POI o publicidad online Inbound: Qué es

Por : Coco Solution
30 de Diciembre, 2022
Descubre qué es la POI. Ven y descubre con nuestro equipo de expertos en qué consiste y cómo puede beneficiarte en tu estrategia de inbound marketing.

Estar inmerso dentro del mundo del marketing digital, es estar en pleno contacto con la publicidad. Es un elemento importante para poder llegar a un mayor número posible de usuarios, que conozcan la marca y los servicios. En este sentido, la POI (Publicidad Online Inbound) es un elemento que poca gente conoce, pero que es muy importante dentro de la publicidad online.

 

Si todavía no conoces este concepto y estás interesado en incluir una estrategia de publicidad en tu marca, en este artículo te explicamos qué es la POI, cómo puedes utilizarlo en tu beneficio y los resultados que aporta.

 

¡Acompáñanos!


¿Qué es el POI?

poi

 

Con respecto a este término que ha surgido hace relativamente poco, hay que establecer una definición bien clara.

 

El POI, es una fórmula de pago para generar una demanda, con el objetivo de conseguir visitas de los usuarios y recoger todos los datos que se puedan obtener en las primeras fases de los procesos de compra, en este caso con el contenido informativo.

 

Ya en la segunda fase, se tiene la oportunidad de conducir y educar al usuario hasta el momento final del proceso de compra.

 

Este tipo de publicidad la podemos encontrar en plataformas y redes sociales como Google ADs, Facebook o Linkedin.

 

Al contrario que la publicidad tradicional, que se encarga exclusivamente de conseguir leads que se encuentran en una fase avanzada del proceso de compra, la POI está orientado en campañas para conseguir visitas desde fases bien tempranas, mediante el registro en webinars o ebooks.

 

Gracias a las herramientas que nos ofrece el marketing automático, vamos a poder analizar y acompañar al usuario hasta la siguiente fase del funnel de ventas.


Diferencias entre POT y POI

 

publicidad inbound marketing

 

Cuando empiezas a caminar en el mundo del marketing digital, es normal confundir ambos términos y no saber muy bien donde empieza uno y acaba el otro.

 

Como has podido ver, el POI es una publicidad más orientada a la red, a acompañar al usuario desde el principio del funnel y llevarlos hasta el final.

 

En cambio, el POT es la publicidad más tradicional, la que todos conocemos y que se centra exclusivamente en llevar de la mano al usuario a que compre desde etapas más avanzadas del funnel, sin preocuparse en datos de registro.


Resultados que ofrece la POI

 

resultados poi redes sociales

 

Ahora que conoces el concepto de POI y las diferencias con la publicidad más tradicional, puedes poner comenzar a diseñar una estrategia de marketing digital donde puedas incluir un POI.

Al implementarla, podrás obtener los siguientes resultados:

 

 

  • Rapidez: si a nuestra gran estrategia de inbound marketing le añadimos la POI, vas a conseguir resultados en cuanto a tráfico casi inmediato, donde se puede conseguir datos de captación de registro.
  • Controlar el funnel: si logramos optimizar nuestra campaña y conseguir que el CAC esté lo suficientemente bajo como para que el CLV sé más interesante. Con ello, se podrán conseguir resultados óptimos.
  • Inbound orgánico: las primeras fases donde el usuario se muestra más lento a la hora de transitar por el funnel, la POi se dispara gracias al orgánico y los proyectos pueden conseguir grandes rendimientos.

     

¿Qué beneficios nos aporta la POI?

Dentro de todos y cada uno de los proyectos de inbound marketing, la generación de visitas gracias a los contenidos abiertos, tiene dos grandes desafíos que el POi ha sabido darle respuesta:

 

  • Durante las fases de inicio de los proyectos inbound orgánico, suelen ser algo lentas y no llegan los resultados esperados. En ocasiones, los proyectos tardan meses en alcanzar el volumen de visitas deseadas. Si tu proyecto requiere de inmediatez, transitar por estas fases puede suponer un inconveniente. Gracias a la POI y a su intervención en Google Ads, es posible dar un acelerón a esas primeras fases donde las visitas son mínimas.
  • Implementar en nuestra estrategia una POT, puede estar limitada por los presupuestos. En esta caso, van a estar limitadas y se van a ceñir a una captación estable y concreta. Si embargo, si introducimos el inbound orgánico, que es acumulativo, y con la misma inversión, comprobarás que se reciben mejores resultado mes a mes. 
     

Como sabes, el mundo del marketing se expande cada vez más y evoluciona a pasos agigantados. Por ello, nos obliga a estar en constante aprendizaje, actualizándonos con nuevas estrategias en pro de conseguir los resultados más óptimos para nuestra marca.

 

Gracias a la POI, tus estrategias de marketing digital podrán conseguir la efectividad que tanto buscas, convirtiéndolas en más dinámicas, pero, sobre todo, vas a seguir teniendo al usuario en el centro del funnel de ventas.


 

Artículos relacionados